jueves, 22 de marzo de 2012

Cuidados para el cabello

¡Hola hermosas!

Hoy quería subir un tutorial de maquillaje, pero se me ha perdido la cámara y no hay forma de dar con ella D: Seguramente cuando me ponga en serio y ordene el cuarto salga a la luz pero para no estar tanto tiempo sin actualizar el blog...
Hoy os voy a hablar de vuestras queridas melenas, muy queridas pero también muy olvidadas las pobres... las solemos someter a un maltrato constante sin darnos cuenta.
Estos son unos simples consejitos que yo considero muy útiles, y os hablo desde mi experiencia, por que yo durante muchos años he estado maltratando mi pelo y eso pasa factura por mucho que pensemos que no XD
En fin, no me enrollo más y aquí os dejo algunos consejitos:

-Manten las puntas abiertas a ralla: Sí, eso que todas odiamos tantísimo y motivo por el que nos negamos a ir a la peluquería por temor a que nos dejen el pelo corto, pero creedme que es muy muy importante, por que las puntas siempre se estropean y si no las vamos repasando una vez al mes como mínimo eso va afectando al resto de nuestro pelo y se nos ira rompiendo más y más, si nos da mucho reparo tener que ir a la peluquería tan a menudo a que nos corten no nos queda más remedio que intentar mantenerlo lo más sano posible con mascarillas y acondicionadores. Si tenéis el pelo muy estropeado os aconsejo seriamente que cortéis TODO lo que podáis para sanearlo (yo misma esta semana me metí un tijeretazo que os haría llorar a todas XD).

-Nutre tu cabello: Es muy importante darle mascarillas al pelo una vez por semana al menos. Yo me suelo poner las más nutritivas que encuentro ya que tengo el pelo muy seco por naturaleza y la verdad que se nota el antes y el después. basta con que te apliques el producto de la mitad del cabello hasta las puntas más o menos, eso si, evitad ponerlo sobre las raíces por que vais a flipar con lo que se os va a engrasar el cuero cabelludo. Cuando os hayáis aplicado la mascarilla enrollaros el pelo con una toalla, venden unas en el mercadona especiales para eso pero yo usa que tengo por casa así que tampoco pasa nada  X3 Tenéis que dejarla actuar un buen rato, una amiga mía peluquera me aconsejó dejármelo una hora, pero que si no me daba reparo me lo podía dejar toda la noche, luego os aclaráis el pelo como normalmente y ya está :D
También suelo usar acondicionadores, són como la crema hidratante de la cara pero para el pelo, así qe es el hermanito gemelo de nuestro champú, lo bueno es que solo hay que dejarlo actuar 3 ó 4 mins.

-Luce tu color natural: Algunas no podemos vivir sin tintes, pero siempre que podamos es aconsejable no teñir el pelo, ya que lo seca de manera brutal, cabe decir que sobretodo las decoloraciones son lo peor que le podemos hacer a nuestro pelo XD yo tenía un rizo increíble y cuando me lo decoloré se me cayó el rizo y mi pelo no ha vuelto a ser el mismo. Si decidimos teñirlo igualmente, es preferible escoger producto sin amoniacos y baños de color y sobretodo mantenerlo muy cuidado.

-Bye bye planchas, tenacillas, etc.: A las enamoradas de la plancha esto es lo que nos cuesta más... Siempre es preferible prescindir de estos elementos, pero si nos negamos a dejar de hacerlo es super importante usar protectores de cabello (y el del mercadona es una m***a con todo el respeto XD), también tener en cuenta que cuando usamos las planchas o similares el pelo se acaba quemando si o sí, en mayor o menos medida pero acaba haciéndolo, por lo tanto debemos recurrir a las tijeras más a menudo. Las planchas también pasaron factura a mi melena rizada y cuando quise peinarme con mi pelo natural era imposible, se me quedaba un pelo asqueroso que me daban ganas de llorar XD así que con una gorra tuve que ir a la peluquería casi llorando y meter el tijeretazo a saco, la peluquera fue muy comprensiva en todo momento XD y me dijo que aunque ahora me lo viese muy corto enseguida me crecería si lo mantenía sano, así que chicas cuidado con las planchas si no queréis que os pase lo que a mi XDD Aunque la verdad que estoy contenta con el corte que tengo ahora ^^

-Las siliconas son tu peor enemigo: A corto plazo las siliconas (que suelen estar en la mayoría de ccampues, mascarillas y acondicionadores) hacen que el pelo esté suave, brillante y menos encrespado, pero lo que realmente hacen es recubrir el pelo de una cama muy fina, como plastificandolo que se va acumulando cada vez que las usamos y acaban asfixiando el pelo, evitando que los nutrientes que nuestro pelo necesita para mantenerse sano lleguen. Esto provoca que nuestro pelo se vuelva seco, quebradizo, rizos y ondas poco definidos etc...
Aquí podéis ver una lista con algunos de los productos que no llevan siliconas.
Yo ahora mismo estoy usando productos de la marca LUSH, son productos NATURALES y os recomiendo 100%, aparte de que huelen genial ,son muy agradables y dejan el pelo genial.
Al principio de usarlos vamos a notar que el pelo se nos queda como un poco mal, pero es natural, por que estaremos eliminando las siliconas acumuladas en el.

-Prescindamos de fijadores: La gomina, laca, espumas, etc también son bastante malas para nuestro pelo, por eso si tenemos que usarlas, usemoslos lo menos posible.

-Evita lavarte el pelo cada día: El pelo también se acostumbra a que lo lavemos cada día, por eso es que muchas no podemos dejar pasar mucho tiempo entre lavado y lavado, lo ideal sería cada dos o tres dias (el cuerpo cada día no seais puerquis XD)pero al menos intentando hacerlo un día si un día no.

Hasta aquí los consejos, mantener un pelo sanote s importante, por que cuando nos queramos dar cuanta lo tendremos super frágil y estropeado y es cuando vienen los llantos, como yo.
Si queréis información sobre alguna cosita más podéis preguntarme ^^
Os deseo un buen fin de semana, yo este fin de semana me vuelvo a marchar :3
¡Besitos para todas!

3 comentarios:

ĸaт ☆ dijo...

Holaaa ^^ Aaaay el pelo, yo le tengo mucho cariño a mi pelo! jajaja pero es cierto, me lo cuido muy poco y eso que mi madre siempre me está insistiendo para que me lo cuide más (es peluquera) Al menos ha logrado que me ponga queratina de vez en cuando. Yo llevaba siglos sin cortarme las puntas porque lo tengo tan largo que me daba pánico, pero finalmente el otro día le pedí a mi madre que acabara con ellas jajaja nada, me cortó como mucho dos dedos y ahora el pelo se me ve mucho mejor ^^ Tintes... desde los 15 hasta los 18 más o menos me lo teñía continuamente, luego dejé de hacerlo y hasta principios de este año no volví a teñírmelo... ahora soy rubia y tengo intenciones de hacerme el ombre hair pronto... pero como la parte de arriba quiero ponérmela de mi color castaño natural ya no se verán las raíces feas y no me lo volveré a teñir en un tiempo :) Pedí unas tenacillas para mi cumpleaños que es la semana que viene, ahora me ha dado por querer hacerme ondulaciones... pero como no es bueno intentaré no pasármelas muy seguido. Y respeto a lo de lavar... debo hacerlo día si día no porque lo tengo tan graso que si no me lo lavo 2 días seguidos parece que no me lo he lavado en una semana... Bueno, y ya paro de torrártela jajaja lo siento. Prometo cuidármelo más que quiero lucir una melena bonita ^^' ¿Dijiste que hacías las maletas o me lo inventé? jajaja bueno, si te vas de viaje disfruta mucho! Un beso!!

Nina dijo...

Que post más interesante! Me vendrá genial por que tengo el pelo muy largo pero poco cuidado ^^" Gracias por compartir los consejos!
Tu blog tiene muy buena pinta :) Te sigo!

sem dijo...

Te recomiendo cambiar el fondo del blog, porque cuesta muchísimo leermo y es una pena, porque es muy bueno.

Un saludo,