miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tutorial de maquillaje

Bueno, aunque la encuesta que puse no ha tenido mucho éxito (XDU) he decidido hacer el tutorial de maquillaje ^^
No tiene nada de especial, es e maquillaje que suelo llevar yo en el día a día, es bastante sencillito y muy ponible para casi cualquiera.
Aclaro antes de empezar, que en mi baño ha una luz mie**dosa de esas de bajo consumo, y se me ve super pálida con el maquillaje, pero en serio, yo no estoy tan blanca XD.
Dicho esto, comencemos con el tutorial :3

AVISO, MEGA SPAM DE FOTOS

Antes que nada, limpiamos e hidratamos nuestra piel, esto es muy importante por que así el maquillaje queda mejor y dura más ^^
Foto mía al natural XD sin retocar en absoluto exceptuando la marca de agua y el borde, quiero que sea un tutorial realista así que ale, momento poros al descubierto XD Y si, ahora soy rubia XDD
Ahora es el momento de aplicar la prebase correctora, yo hoy tengo la piel super reactiva por el frío y la tengo muy roja, (en la foto no se ve mucho por que ya me había puesto la crema calmante) así que he decidido usar la prebase verde:
Como dije en mi entrada anterior sobre prebases correctoras sólo la aplicamos en las zonas que nos interese y con los dedos a pequeños toquecitos la esparcimos bien, no os asustéis del resultado, se os verá la cara super colorida, pero eso después no se nota XDD os encontrareis con esto:
¿Veis? se me ve la cara en plan marciano XD pero como ya he dicho esto luego con el maquillaje encima no se nota para nada XD así que no cunda el pánico :)

 Ahora es el momento del corrector, esto es una prebase correctora de color natural, pero yo lo uso como corrector por que tiene un poder de cobertura que me gusta mucho, pero hay productos específicos para esto, el que solía usar pero que se me acabó la semana pasada es este: http://thetravellingwardrobe.files.wordpress.com/2009/04/ysl-touche-eclat1.jpg
 Aplicamos corrector en las zonas que nos interesan, que suelen ser las que salen en la foto, ponemos poquita cantidad y con el dedo, a pequeños toques, vamos difuminando. No arrastréis el dedo, porque entonces no conseguimos cubrir, que es lo que queremos.
Si una vez aplicado os seguís viendo ojeras no pasa nada, podéis daros otra capita de corrector o sino, una vez aplicada la base aplicar corrector encima again.
Foto con el corrector ya aplicado :D
¡Hora de aplicar la base! Para la base tenéis distintas opciones, yo en mi caso uso esta, es textura mouse y con acabado mate, me encanta como deja la piel, super aterciopelada y sin brillos, no me hace falta ponerme polvos después :D
Para aplicarla tenéis dos opciones: esponja o pincel.
Como mi base es una mouse voy a usar la esponja, porque con el pincel no me gusta nada la textura que queda, pero si usáis una base fluida o en pan stick es mejor que utilicéis el pincelito (el de la foto).
 Aplicamos la base de dentro hacia fuera, en la foto he puesto un cutre esquema de la dirección en que debemos aplicarla XD
La trabajamos muy bien, que no queden marcas o pegotes, y sobretodo, cuando pongamos la base alrededor de los ojos no arrastréis, hacedlo a toquecitos, porque sino os llevareis el corrector y lo habremos aplicado para nada XD
No hace falta que os maquilleis el cuello, no lo creo necesario, pero si trabajar bien la base en la mandíbula, difuminando bien y sobretodo evitad el efecto careta por favor -.-U no hay cosa mas fea XD
La base tiene que quedar natural y sin manchurrones, simplemente unificarnos el tono :)
Foto con la base ya bien trabajada en todo el rostro.
We love los ojos con bolsitas XD
Hora de aplicar la sombra de ojos :D Mi parte favorita ^^

Para éste maquillaje usaremos tonos tierra, por que es una gama de colores que sientan bien a todos los ojos(verdes, azules, marrones, etc)
Como color base voy a usar ese marroncito de la foto (se nota que es el que más uso XD)
No recuerdo que marca es, está en mi casa desde tiempos inmemorables y se le ha borrado, pero es un tono bastante básico y no muy difícil de encontrar :)
 Con un pincel como el que veis en la foto aplicamos la sombra de ojos :3 la difuminamos bien y sobretodo poned atención de sólo aplicarla sobre el párpado móvil.
En esta imagen pongo un esquema de por que zona se tiene que poner mas o menos, pero sólo es una guia, varía mucho según el tipo de ojo que maquillemos.

Foto super borrosa, viva mi cámara XDD
Bueno, espero que se aprecie lo suficiente ;_;
Para dar profundidad a los ojos vamos a repasar la cuenca con un marrón mas fuerte e intenso.
Para ello vamos a usar una brocha semi-dura con corte vertical.
Marcamos la cuenca de nuestro ojo, es muy sencillo, abrimos el ojo y nos fijamos en la rayita que hace el párpado y aplicamos mas o menos por esa zona, dibujando la forma de la cuenca de nuestro ojo, aunque os quede una línea super marcada no pasa nada, porque seguidamente, con ese mismo pincel difuminamos ese trazado.

A base de difuminado tenemos que conseguir una cosa así, aquí ya podemos sobre salirnos un poco del párpado móvil, pero sobretodo que quede muy bien difuminado, sino pareceremos un drag queen XD Si una vez difuminado os ha quedado un marrón muy clarito podéis poner más sombra para intensificar hasta obtener el resultado deseado.


Foto de mis dos ojos ya terminados :D

Ahora vamos con la iluminación.
Para dar luz a nuestros ojos usamos un color clarito, pero no hace falta irse directamente al blanco.
Yo he elegido un color beige claro muy bonito :)
Para este paso usaremos un pincel duro de pelo corto, pero podéis usar el mismo que habéis usado para aplicar la sombra si lo limpiáis bien.
La luz la aplicaremos en el lagrimal del ojo, difuminando hacia el marrón que hemos aplicado previamente, difuminando muy bien para que no se note el corte.
También difuminaremos por la parte de abajo del lagrimal.
Otro punto de luz es el arco superciliar, es decir debajo de la ceja XD en el arquito que nos hace, aplicando un punto de luz en esa zona conseguiremos abrir la mirada. Se que soy pesada pero recordad, el difuminado es nuestro mejor amigo XD


El delineado de los ojos a muchas nos trae de cabeza, pero es sólo cuestión de práctica :)
Para ello tenemos varias opciones: lápiz, eyeliner líquido, eyeliner en gel y sombra de ojos negra.
Yo uso tanto el líquido como el gel, pero el gel es muchísimo más fácil de usar y dura más, así que para el tutorial voy a usarlo.

Con el pincelito (yo uso el que me venía con el eyeliner) trazamos una línea, recomiendo que empecéis de la mitad del ojo hacia fuera y luego del lagrimal hacia fuera, es más fácil en mi opinión.
La delineación debe quedar pegada a la línea de las pestañas, sin huecos en blanco y debe empezar en el lagrimal muy fina y acabar mas gruesa, al final de la linea, podemos hacer el rabillo del ojo, yo suelo hacérmelo un centímetro hacia fuera del ojo, ascendente en dirección a la sien.
Este paso es opcional. pero yo también suelo delinearme la parte de abajo del ojo con yeliner, siguiendo el mismo método :3

Bueno, para las pestañas voy a usar un rizador de pestañas :)
Y ese cepillito de ahí tiene una función muy simple:
¿No os ha pasado nunca que después de aplicaros la máscara de pestañas os quedan las pestañitas pegadas y con pegotones? Pues pasando después éste pincél, ccuando el producto aún está húmedo evitamos eso ^^
 Para rizar las pestañas lo hacemos suavemente, en varias veces, apretamos y soltamos unas cuantas veces, siempre en sentido ascendente :)
 Para aplicar la máscara lo hacemos en zig zag, así nos aseguramos de que quede bien repartida, en sentido ascendente, y cargando más las pestañas exteriores.
Después pasamos el cepillito y repetimos el proceso con las pestañas inferiores.
Si os mancháis como me pasa a mi muchas veces no lo toquéis, continuad maquillandoos hasta que se seque el manchurrón y con un bastoncillo seco lo podreis quitar sin problemas :)
 Ahora voy a poner en práctica lo que expliqué de las correcciones:
Básicamente voy a corregir mi nariz y mis pómulos.
 Lo que me interesa es afinar mi nariz y acortarla, así que aplico la sombra oscura a los laterales y en la punta, aunque en la imagen parezca super exagerado luego si difuminamos bien no queda tan oscuro.
Aquí ya difuminado, no se aprecia demasiado bien con la luz del baño -.-
 Repetimos el proceso con los pómulos, nos fijamos bien en la forma de nuestros huesos para eso :3
 Pasamos a los labios, yo uso un gloss bastante clarito, aunque en la foto se vea super chillón, una vez puesto se ve un tono rosita precioso, y sí, también lo aplico con pincel.
 Aplicamos el cosmético labial de dentro hacia fuera.

Para el colorete voy a usar un tono rosado, que nos a a dar un aspecto de rubor natural precioso :) Para su aplicación usamos una brocha blandita como la de la foto. Cuando carguemos el pincel de polvos es mejor no aplicarlo directamente, sino dar unos golpecitos sobre la mano para eliminar el exceso.
Para la mejilla debemos hacer pequeños circulitos y después debemos subir hacia la sien, eso nos va a dar mucha luz y frescura en el rostro :)

¡Por fin hemos acabado! Se me ha echo interminable XDD espero no haber sido muy pesada -.- y gracias a las que ha llegado hasta aquí XD

Y bueno, después ya nos peinamos si no lo habíamos hecho XDDD como yo u//u
Espero que no se haya hecho muy pesado de verdad Y_Y aunque me da la sensación de que así ha sido XDU
Comentad aunque sea para decir que no os ha gustado nada XDDD
Y lo dicho,
lady gaga haters Pictures, Images and Photos

Un besito a toda la gente que me lee~~

3 comentarios:

» Kat. dijo...

Me encanta!! ewabfwou adoro tus tutoriales♥ En serio, me son muy útiles, creo que te lo he dicho 45678 veces pero da igual... jajaja Y que bonita te ves! *o* Yo para el día a día como mucho me pinto los ojos... pero por ejemplo el viernes tengo una fiesta e intentaré ir más mona y a ver si puedo seguir tus consejos :D Por cierto, gracias por contestarme siempre esas dudillas/preguntas que tengo! :)
Que estés bieeen! Besos!! ^w^

Marilin Oda dijo...

Hola!!
creo que se me ha pasado lo de la encuesta, porque no me acuerdo XD
yo me he leído el ``rollazo´´ que por cierto, me parece de lo más interesante y las fotos, están bien, yo me pregunto cómo has tenido pulso a hacerte foto mientras te echabas rimmel? XD
la verdad es que sin ser un maquillaje excesivo, está muy currado.
Y además se puede llevar día a día, eso está genial, bueno, no es muy diferente del que suelo usar yo, salvo que yo no tengo tantos pinceles como tú...XD
yo tengo las almohadillas y pista XD
me gusta mucho lo que te has hecho en el párpado, queda genial...
es sólo aplicable a esos dos tonos? o vale cualquier color de sombra de ojos?
y para lo de la nariz, vale cualquier marrón? o tiene que se específico para eso, ya te lo pregunté una vez XD
me lo voy a pillar cuando me vaya, eso y el rimmel para las pestañas inferiores, que lo vi el otro día en un vídeo y quedaba genial!!!
ah! te pasa como a mí con las fotos, por ejemplo, la que subí con las pestañas postizas y el gato...primero me veo pasable y según va pasando el tiempo y me veo cada vez que entro al blog, me veo más ridícula en la foto y deja de gustarme XD

Anónimo dijo...

Que personaje eres! Aqui a lo Isa saweis (o como se escriba) xDD pero bueno esta bien compartir conocimientos! aunque yo preferiria un tutorial de peinados que no tengo ni puta idea xD, ah y te queda aqui mi cutre y coñazo de blog! xD muaak