sábado, 19 de noviembre de 2011

Algunos truqitos

 Hola,
Estos dias estan siendo deprimentes, hace un montón de frío y mi jefa me ha contagiado la gastroenteritis, así que nada, finde en casita, almenos descanso.
Bueno, estaba esperando a que me vinisese la inspiración divina para actualizar, y esta tarde al despertarme de la siesta, y se me ha ocurrido que podía poner algunas de las cositas que aprendí en la academia de estética, que es lo mío XD
Supongo que algunas ya lo sabrán, pero bueno, núnca está de más :3 Son correcciones para aplicar a la hora de maquillarnos con tal de crear efectos opticos que disimulen lo que nosotras queremos o también para resaltar lo que nos gusta ;)

  • Correciones de los ojos:
-Ojos grandes:  No admiten demasiado color, normalmente se deben aplicar tonos degradados(difuminados) de un color similar al del ojo. Másscara en toda la longitud de las pestañas.

-Ojos pequeños: Sombras claras, ya que los colores claros dan sensación de volumen, mientras que los oscuros reducen ópticamente su tamaño.

-Ojos globulosos: Lo que vendriamos a decir ojos saltones, para que nos entendamos. Aplicamos las sombras en sentido ascendente en los exteriores, es decir haciendo un maquillaje "alado" difuminando en dirección a la sien, pero sin pasarse XD. Normalmente es mejor usar colores oscuros para reducir su tamaño.

-Ojos hundidos: Tonos claros que nos ayuden a hacerlos sobresalir, las pestañas se maquillan en toda su longitud.

-Ojos muy juntos: Maquillar el ángulo interno en un tono muy claro y de la mitad al exterior en uno más oscuro, creando un difuminado que nos ayude a separarlos ópticamente. A la hora de aplicar máscara de pestañas cargas sobretodo en la parte exterior el ojo y las pestañas mas cercanas al lagrimal casi ni tocarlas.

-Ojos muy separados: Sombra bastante oscura en el angulo interno del ojo.

-Ojos caidos: Línea muy sutil de eyeliner dejando unos milímetros sin rellenar entre la línea de las pestañas y la línea de eyeliner en el ángulo exterior del ojo. Aplicar sombras claras y de forma ascendente.

-Ojos redondos: Sombras claras, pero se puede hacer contraste con sombras oscuras. Estos ojos suelen quedar muy bonitos maquillados, pero hay que andar con ojo.

  • Correcciones de cuello:
-Cuello ancho:
*-Corrector oscuro en los laterales (preferiblemente corrector en polvo de unos dos todos mas oscuro que tu tono de piel)
*-Escotes en forma de pico preferiblemente.
*-Collares largos que ayudan a crear el efecto óptico de que nuestro cuello es mas largo y fino.

-Cuello estrcho:
*-Cubrir con corrector claro (también en polvo).
*-Cuellos altos o escotes redondos.
*-Convienen las gargantillas.

  •  Correcciones de frente:
-Frente ancha: 
*-Corrector oscuro total o parcialmente.
*-A poder ser escoger peinados on flequillo ;)

-Frente estrecha:
*-Cubrir con corrector claro.
*-Hay gente que tiene el bello muy oscuro, es decir que se le juntan los pelitos de las cejas con los del nacimiento del cabello, lo que podeis hacer es decolorar esa zona, pero es solo una sugerencia XD.



Bueno, de momento voy a poner sólo estas, si veo que tiene un mínimo exito pondré las de nariz, ojos y cejas.
Debo aclarar que esto solo son sugerencias generalizadas luego cada una sabe y ve lo que le queda bien o le queda mal, así que tampoco hay que tomarse esto al pie de la letra ;)
Y bueno, si alguien tiene alguna duda sobr esto me lo puede decir que resonderé encantada de la vida ^^.

Espero que sea de utilidad!
Besos~  Photobucket


3 comentarios:

» Kat. dijo...

Hola!! Pues es bien interesante la entrada! :D He tomado nota! jajaja Aprovechándola voy a hacerte una pregunta, a ver... yo tengo los ojos grandes, forma almendrada... bonitos para mi jajaja pero en cambio tengo la nariz grande y fea dicen que soy exagerada pero yo es que tengo mucho complejo de nariz :( En fin que lo que hago es pintarme mucho los ojos de negro para que me resalten más y así que la nariz pase más desapercibida jajaja lo leí en alguna parte, mi pregunta es si lo hago bien? o es una chorrada? Y bueno eso es todo! :) Espero que te mejores pronto!! Cuídate! Besos ^^

María Buldain dijo...

Hola hola!!
me encanta la entrada *O* auqnue yo no se que tipo de ojitos tengo, creo que los grandes pero no lo tengo muy claro ajjaaja! de todas maneras me encanta el post tomo nota :D!
Me alegro mucho de que te gusten mis entraditas *O*
un besito cielooooo (L)

» Kat. dijo...

Hola! ^^
Aww mil gracias por el consejo! Lo voy a seguir, y espero que me salga bien porque soy muy torpe en absolutamente TODO jajaja pero lo intentaré! :)
Gracias! Besos!! :3